Saturday, August 6, 2011

Quienes son los colombianos

Durante la última semana he asistido a los partidos de la selección Colombia en el mundial FIFA Sub20 y además de ver el fútbol he visto también a la gente de bien que asiste al estadio. En esta ocasión, olvidando a aquellos que tratan de robar y hacerse donde no les toca, me ha impresionado la cultura de la gente y la diversidad de publico que se sienta a gritar y a cantar con la selección. Entre todos los que asisten la sorpresa mas grata ha sido ver a las familias completas, padres y niños animando juntos a la selección.

He descubierto con agrado que son los niños quienes ponen el toque de alegría en el estadio y que sin ellos no sería más que una reunión aburrida de adultos para ver a otros correr. Entre todos los que han venido, hoy me acompaña la verdadera representación de la familia colombiana, un niño y su abuelo, a quienes presento en la siguiente foto:

cameraroll-1312589861.974848

Cuando los vi con su mirada de inocencia excelsa, el gorro tricolor, la cara pintada y la esperanza infinita que solo el Colombiano de a pie posee mi propia esperanza por esta patria me arrebato una sonrisa. Mi mente no paraba de imaginarse las incontables historias que pueden tener estos dos compatriotas a los que hoy tengo el placer de tener enfrente. y mas aun cuando vi que habían elaborado un pequeño cartel que rezaba: Esta es Colombia alegre y en paz, bienvenidos.

Esta pareja humilde de colombianos ha de recordarnos quienes somos realmente. Colombia no son ni los guerrilleros, ni los narcos, ni los yupis que nos gobiernan, es mucho mas. Colombia son todos aquellos que todos los días se levantan a trabajar por este país con el corazón, con ganas y con la tarea de dejarle un país mucho mejor a las siguientes generaciones. Hoy mi compromiso por este país ha sido reforzado gracias a estos vecinos con su mensaje y alegría. Ahora que siga rodando el balón y esperemos que un campeonato pueda inundar nuestro país de esperanza.

No comments: