Sunday, October 19, 2008

La conciencia de la muerte nos anima a vivir más.

Acabo de terminar un libro titulado "Veronika decide morir" de Paulo Coelho, y solo tengo una palabra para decir "Perfecto!". Al comienzo fue un libro normal, pero luego se fue transformando en algo increible, para terminar con un final impactante, que me dejo con una sonrisa en la boca y con una meditación profunda sobre lo que quiero hacer en mi vida. En el justo instante en que estaba leyendo el final, tuve un corto circuito en mi cerebro, como si algo hubiera entrado directo a mi mente, a mi conciente y a mi subconciente, y por un instante, después de días de no sonreir, lo hice :)

En ese momento me acorde de una frase que también me marco: "Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder" En palabras de Steve Jobs. Por qué no pensar que voy a morir para seguir a mi corazón? por qué no luchar por lo que quiero, sin importar el mundo? Ayer luego de leer el libro, tomandome un café de la tierrita me puse a pensar que voy a hacer de ahora en adelante. Y como por arte de magia las ideas llegaron a mi. Me di cuenta que quiero dejar algo en este lugar, de nada sirve vivir en un sitio si no puedes dejar algo en el, de lo contrario solo serías un turista más, no alguien que vivio ahí y que hizo de ese lugar una parte de su historia.

Como dejar algo? como hacer parte de la historia? fácil, incentivando a la gente a creer en lo que son, a enseñarles como soñar con una útopia: "Uno vive en un mundo infinitamente distinto al que uno quisiera vivir, lo acepta por principio de realidad. Pero si por un instante, por un minuto, por un tiempo en la historia, usted llega a vivir en el mundo en que usted hubiera querido vivir, ese es el sabor de la utopia. Usted no se arrepiente"En palabras de Diana Uribe :) . Nosotros los jóvenes somos el cambio, somos las personas llamadas a pensar la sociedad, mirar lo bueno y lo malo y proponer salidas justas para todos. Siento que por ese lado puedo hacer algo por este lugar, por esta gente. Y la mejor manera de hacerlo es haciendo que la gente se motive en crear de nuevo a AIESEC en este país. Qué no lo vean como un lugar de relajo y ya, sino que se crean el cuento y que luchen por eso.

Solo espero eso, poder lograr un cambio en el imaginativo colectivo de las personas, hacerles soñar con que el futuro está en sus manos y que solo de ellos dependrá que los sueños no se queden en solo eso, en sueños.....

No comments: