Wednesday, October 15, 2008

Follow your heart

Follow your dreams and heart, although your decision can affect other people? Porque carajos esta pregunta es tan dificil de responder! Si estuviera solo en el mundo, si no tuviera nada que perder, si mi decisión no afectara a nadie, si..... básicamente si el universo entero cambiara, sería más fácil, porque conozco la respuesta, SI!

Siempre he seguido mi corazón, prueba de ello es que estoy aca. Pero en este momento de mi experiencia, siento que ya he recibido lo que necesitaba. Vivir solo y con las personas con las que he vivido ha sido de lo mejor que me ha pasado. He crecido muchisimo como ser humano, ahora soy mas tolerante, pienso más antes de hablar, controlo un poco más mis emociones, soy más fuerte a pesar que sigo siendo el mismo sentimentalista e idealista de siempre....

A nivel personal siento que ya obtuve lo que estaba buscando, a nivel profesional no recibi todo lo que esperaba... si aprendi cosas y todo eso, pero no fue el reto que me imagine cuando decidi venir para esta empresa. Ya sea la cultura dominicana, el calor, la gente, lo que sea, la manera de trabajar no es la misma que en Colombia, o que en otra parte del mundo. Tal vez es una de las razones por las que siento que estoy perdiendo mi tiempo aca...

Pero por otro lado aún me falta conocer más cosas en este país, también quisiera dejar algo más, dejar una semilla, tratar de hacer cambiar la mentalidad de las personas locales, hacerles creer el cuento que somos jóvenes, que como grupos de estudiantes, grupos juveniles estamos llamado a pensar la sociedad, pensar la realidad con el fin de interpretarla, trascenderla y proponerla. (En palabras de Diana Uribe :) ) Juepucha! Es el único momento que tenemos para hacer algo, como diría Mafalda: Apuraos porque si uno no se apresura a cambiar el mundo, es el mundo en que termina cambiandolo a uno!

Quisiera mucho poder dar algo de eso que siento a los jóvenes de aca, que no pierdan la fé, que no se dejen diesmar por las cosas que hacen otros, que somos agentes de cambio y que estamos en el momento de hacerlo.... es difícil, pero no imposible. Solo me queda esperar lo que pase en las próximas 2 semanas, este es el tiempo límite que me he propuesto para tomar las decisiones pertinentes. Qué tan dificil es tomar decisiones con el corazón!

No comments: